Descubre los beneficios del riego automático en tu jardín

Servicios de instalación de sistemas de riego automático en Terrassa

eric brehm fZDIGIZ1e8E unsplash

La hidratación de un jardín es imprescindible para mantenerlo fuerte y sano, por eso, te contamos cuáles son los beneficios de nuestros sistemas de riego automático en Terrassa. ¡Te hacemos un presupuesto personalizado y la instalación ajustada a las necesidades de tu jardín!

Gracias a nuestra amplia experiencia, somos verdaderos profesionales de la jardinería en Barcelona y podemos guiarte y asesorarte para acertar en tu elección. Además, trabajamos con marcas líderes del sector como Hunter, Azud, Claber, Netafim, Orbit o Fluidra.

Ven a visitarnos a nuestras instalaciones y descubre todos los productos que tenemos preparados para tu jardín: gama completa de programadores, electroválvulas, diferentes tipos de aspersores, difusores, goteros… ¡Un enorme catálogo que se adapta a tus necesidades!

Accede a nuestros productos


¿Qué necesita un sistema de riego automático?

Los sistemas de riego automático cuentan con diversos componentes, todos con una tarea específica para garantizar su perfecto funcionamiento, como en una cadena de montaje.

  • Programador: encargado de lanzar las órdenes de apertura y cierre.
  • Electroválvulas: abren y cierran el paso del agua hacia las tuberías.
  • Tuberías: distribuyen el flujo del agua en diferentes densidades.
  • Reductor: contra la cantidad y la presión del agua y regula los caudales.
  • Filtros: imprescindible su limpieza para proteger a nuestro jardín de la cal.

Por último, hay que elegir la mejor opción para nuestro jardín. Los aspersores son idóneos para grandes jardines ya que proyectan el agua a gran distancia y muy personalizables en cuanto a presión, caudal y ángulos. Similares a los difusores más recomendables para zonas verdes más pequeñas.

También puedes elegir el riego por goteo, un excelente aliado de zonas arboladas ya que aporta agua en puntos exactos, evita la proliferación de las malas hierbas y previene enfermedades. ¡Consúltanos y nosotros te asesoramos!

Ventajas frente al riego manual

El riego manual es inviable en jardines de gran extensión. Nuestra recomendación es que instales un buen sistema de riego automático que te facilite la vida. ¿Por qué?

Sostenible

En las zonas de mayor sequía, un sistema de riego automático es muy eficiente, ya que raciona el agua y evita que se malgaste.

Cómodo

Un jardín necesita riego diario, sobre todo en épocas de mucho calor. Por eso, el ahorro de tiempo y esfuerzo está garantizado.

Económico

Los bajos costes de instalar un sistema de riego automático se amortizan desde el primer día gracias al ahorro de agua que supone.

Personalizable

Los sistemas de riego se adecúan a las características de tu jardín: localización, humedad, horarios, frecuencia… Todo a medida.

Cuéntanos tu proyecto